Aparato reproductor masculino

 Rodríguez Moreno Jazmín Esmeralda_4D

El Aparato reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales.

El pene y la uretra forman parte del sistema urinario y reproductor. El escroto, los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata constituyen el resto del sistema reproductor en el varón.

Formación del semen:

·         *Los testículos están compuestos por estructuras enrolladas llamadas túbulos seminíferos, que es donde se producen los espermatozoides.

·        * La estructura ubicada arriba de los túbulos seminíferos es el epidídimo, los espermatozoides llegan ahí para madurar y luego se almacenan ahí.

·         *El pene se llena de sangre y se pone erecto. Luego, si hay suficiente estimulación, el proceso de eyaculación comienza.

·         *Aquí es donde los espermatozoides maduros se desplazan del epidídimo a través del vaso deferente, un tubo muscular, que empuja los espermatozoides hacia delante gracias a contracciones de músculo liso. El esperma llega primero a la ampolla, en donde se agregan las secreciones de la vesícula seminal.

·         *Desde la ampolla, el fluido seminal es impulsado a través de los conductos eyaculatorios hacia la uretra, pasando primero por la próstata, en donde se agrega un fluido lechoso para formar el semen.

·         *Finalmente, el semen es expulsado hacia afuera, o eyaculado, en el extremo final de la uretra.

Recolección de una muestra de semen; Métodos de recolección de semen y Conservación de la muestra de semen:

La recolección debe ser por masturbación.

La toma debe de ser en un recipiente estéril(con datos del paciente).

No se deben usar preservativos ni lubricantes o usar un condón especial durante una relación sexual suministrado por su proveedor.

Usted debe llevar la muestra al laboratorio en cuestión de 30 minutos. Si la muestra se recoge en la casa, manténgala dentro de un bolsillo interno de su abrigo para que permanezca a la temperatura del cuerpo mientras la está transportando.


Bibliografías:



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citología de moco nasal